Seleccionar la quiropráctica para recuperarse de una lesión de rodilla relacionada con el automóvil
En una colisión de vehículos motorizados, uno de los tipos más comunes de lesiones involucra a las rodillas, como resultado del impacto ya sea con otro vehículo, el tablero de su automóvil, el volante o incluso la puerta del automóvil. De hecho, existe un tipo específico de lesión comúnmente conocida en la comunidad médica como “lesión de rodilla con el tablero”.
Los posibles tipos de lesiones de rodilla sufridas en accidentes automovilísticos
Su rodilla es una de las articulaciones más complejas de su cuerpo, sujeta a una amplia gama de lesiones:
Distensión o desgarre de ligamentos: tiene cuatro ligamentos diferentes que mantienen la rodilla unida y le permiten la fuerza y flexibilidad que necesita para caminar, correr y realizar otras actividades.
Tendinitis u otra lesión del tendón: los tendones están compuestos de tejido fibroso grueso y unen los músculos al hueso. El tendón rotuliano de la rodilla une la rótula a los músculos que estabilizan la rodilla. La inflamación o la irritación pueden hacer que sea doloroso poner peso sobre la articulación de la rodilla o flexionar la rodilla.
Menisco desgarrado: el menisco funciona como un cojín entre la tibia y el fémur. Puede romperse fácilmente con una torsión repentina o violenta de la rodilla.
Rótula rota: la fuerza contundente de chocar con el volante o el tablero de instrumentos puede provocar una fractura de la rótula.
Cómo ayuda la quiropráctica con el dolor de rodilla
A menudo, una de las principales consecuencias del traumatismo de rodilla en un accidente automovilístico es la hinchazón o la rigidez, que pueden ser causadas por una desalineación derivada del accidente. Un quiropráctico realizará un examen completo de su rodilla y es posible que pueda colocar rápidamente la articulación en la alineación adecuada. Un quiropráctico también puede utilizar técnicas que reducen o minimizan la inflamación, aliviando la rigidez.
Accident Centers of Texas: dedicados a regresarle su salud
En Accident Centers of Texas, tenemos la experiencia, la habilidad y el conocimiento para ayudarle a recuperar su salud por completo. Tratamos a pacientes en ocho convenientes ubicaciones en todo el DFW Metroplex, incluidos Dallas, Oak Cliff, Pleasant Grove, Fort Worth, Arlington, Frisco, Irving y Garland. En la mayoría de las situaciones, podemos programar una cita para el mismo día en que llame. Según la naturaleza de su afección y sus necesidades, es posible que lo trate un miembro de nuestro personal de enfermería, un quiropráctico o ambos.
Estamos disponibles para reunirnos con usted de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. Para obtener una cita, llámenos al 214-974-4041 o comuníquese a nuestras oficinas.