Diagnóstico y tratamiento
Las lesiones de muñeca se encuentran entre las lesiones más comunes sufridas en accidentes automovilísticos, generalmente causadas por impactos con puertas, tableros de instrumentos, volantes y otros objetos. Cuando se da cuenta de que el impacto es inminente, es una respuesta natural poner las manos delante de usted para prepararse o apretar el volante. Sus muñecas son extremadamente vulnerables en un accidente automovilístico, con una variedad de posibles lesiones, que incluyen esguinces o distensiones de músculos y ligamentos, dislocaciones y huesos rotos.
El dolor de muñeca también puede ser un indicio de desalineación u otros problemas en el cuello y la columna. Debido a que un accidente automovilístico puede afectar a todo su cuerpo, existe una gran probabilidad de que tenga una desalineación de una costilla o parte de su hombro. De hecho, los accidentes automovilísticos causan dos lesiones bastante comunes que pueden provocar dolor en la muñeca, aunque las lesiones no parezcan estar en la muñeca:
- Síndrome de la salida torácica: Este diagnóstico involucra un nervio pinzado o pinchado en la cavidad torácica, que incluye las costillas y el hombro. El nervio pinzado irradia dolor hasta la muñeca.
- Hernia de disco: Su médula espinal es esencialmente el centro de mando de las terminaciones nerviosas de su cuerpo. Un disco deslizado o herniado, común después de un accidente automovilístico, puede causar una afección conocida como radiculopatía cervical, que también refiere el dolor a otras partes del cuerpo, incluidas las muñecas.
El tratamiento quiropráctico es particularmente eficaz para ambas afecciones, ya que alivia la presión sobre los nervios afectados, aliviando el dolor irradiado o referido.
Accident Centers of Texas: comprometidos a devolverle la salud plena
En Accident Centers of Texas, utilizamos todas las herramientas a nuestra disposición para garantizar su regreso a la máxima salud. Tenemos ocho convenientes ubicaciones en todo el DFW Metroplex, incluyendo Dallas, Oak Cliff, Pleasant Grove, Fort Worth, Arlington, Frisco, Irving y Garland. Las citas para el mismo día casi siempre están disponibles. Según la naturaleza de su afección y sus necesidades, es posible que lo trate un miembro de nuestro personal de enfermería, un quiropráctico o ambos.
Cuando tenga alguna enfermedad o lesión que requiera atención médica, estamos disponibles para reunirnos con usted de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Para una cita, llámenos al 214-974-4041 o comuníquese con nuestras oficinas.