Los síntomas comunes de la hiperextensión cervical
Cuando has estado en un accidente automovilístico, incluso si el impacto fue a una velocidad relativamente baja, puede sufrir dolores de cabeza o dolor de cuello en las horas, días o semanas posteriores a la colisión. En muchos casos, esos son síntomas de hiperextensión cervical, una de las lesiones más comunes sufridas en accidentes automovilísticos. En esos casos, los profesionales de Accident Centers of Texas pueden ayudarle a recuperar su salud completamente.
¿Qué es la hiperextensión cervical?
Las lesiones por hiperextensión cervical ocurren cuando su cabeza o cuello se mueven violentamente hacia adelante y hacia atrás, generalmente como resultado de un impacto físico repentino e inesperado. En un accidente automovilístico, cuando el vehículo en el que viaja se impacta con otro automóvil o con un objeto estacionario, el automóvil se detiene, pero su cabeza generalmente no lo hace. De hecho, normalmente se moverá hacia adelante y luego rebotará hacia atrás.
Aunque es posible que su cabeza y cuello no impacten con el tablero, el parabrisas u otra parte del automóvil, su cerebro se moverá dentro de su cráneo, rebotando en el hueso duro. Eso generalmente causa hematomas e incluso puede resultar en hemorragia cerebral. Como resultado de los hematomas, puede experimentar inflamación o hinchazón en el cerebro, lo que es una afección médica grave.
Además, los músculos, ligamentos y tendones que se adhieren a su cuello pueden estar tensos o desgarrados, provocando que experimente dolor o molestias importantes, pérdida del rango de movimiento en el cuello e hinchazón.
Accident Centers of Texas: le devolvemos por completo su salud
En Accident Centers of Texas enfocamos nuestra práctica en una cosa: ayudar a las personas lesionadas en el DFW Metroplex a recuperar la salud por completo. Tratamos a pacientes en ocho convenientes ubicaciones, desde Dallas, Pleasant Grove y Oak Cliff hasta Fort Worth, Arlington, Irving, Garland y Frisco. En la mayoría de las situaciones, si necesita atención inmediata, puede programar una cita para el mismo día. Según su afección médica y el tratamiento que necesita, es posible que lo atienda personal de enfermería especializado, un quiropráctico o ambos profesionales.
Las citas están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Si no puede manejar o no tiene medio de transporte, podemos hacer arreglos para ir por usted y regresarle a casa. Para agendar una visita, llámenos al 214-974-4041 o contacte a nuestras oficinas.