¿Qué puedo hacer? ¿Cuándo debería ver a un médico?
Cuando ha estado involucrado(a) en cualquier tipo de accidente automovilístico, ya sea una colisión trasera, un accidente lateral (t-bone) o una colisión frontal, puede esperar experimentar algún tipo de dolor de cabeza. Un dolor de cabeza es bastante común después de un accidente automovilístico, pero ¿y si simplemente no desaparece?
Un dolor de cabeza persistente puede ser síntoma de una lesión más grave
Frecuentemente, un dolor de cabeza persistente es una señal reveladora de que ha sufrido una lesión por latigazo cervical. En prácticamente cualquier accidente automovilístico, el impacto total (aunque sea relativamente menor) hará que su cabeza se mueva hacia adelante y hacia atrás. Eso puede resultar en un traumatismo en el cuello que se irradia a la cabeza, así como hematomas o inflamación si su cerebro rebota en el interior de su cráneo. El latigazo cervical puede causar tensión o desgarro de los músculos y otros tejidos conectivos del cuello, lo que dificulta girar la cabeza de un lado a otro. También puede causar traumatismos en las vértebras, los discos y otros componentes de la médula espinal, lo que puede contribuir al dolor de cabeza.
Busque atención médica después de cualquier tipo de accidente automovilístico
A menudo, inmediatamente después de un accidente automovilístico, especialmente cuando el impacto fue menor, es posible que se sienta inclinado(a) a no buscar atención médica, ya que no se siente demasiado incómodo(a) y no quiere tomarse el tiempo. Desafortunadamente, muchas lesiones graves pueden tardar unos días en desarrollarse. Es posible que sienta una pequeña descarga de adrenalina después del accidente que enmascara gran parte de su dolor, o simplemente puede tomar tiempo para que la inflamación comience. El mejor enfoque es ir al hospital, a un centro de atención de urgencias o a su médico de atención primaria cada vez que haya estado en un accidente automovilístico. Un profesional médico sabrá qué buscar y podrá identificar los primeros signos de advertencia de una lesión más grave.
Accident Centers of Texas: podemos ayudarle a aliviar su dolor de cabeza después de un accidente
En Accident Centers of Texas, utilizamos nuestra considerable experiencia, conocimiento y habilidad para ayudar a que los pacientes recuperen su salud completa después de cualquier lesión o enfermedad. Podemos verle en ocho convenientes ubicaciones en Texas, incluidas Dallas, Pleasant Grove, Oak Cliff, Fort Worth, Arlington, Irving, Garland y Frisco. Por lo general, hay citas disponibles para el mismo día. Según la naturaleza y la gravedad de su lesión, es posible que le trate un miembro de nuestra enfermería especializada o un quiropráctico.
Las citas están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Si no puede conducir o no tiene transporte, podemos hacer arreglos para que le recojan y le lleven de regreso a casa. Para programar una visita, llámenos al (214) 974-4041 o comuníquese con nuestras oficinas en línea.