Causas comunes de dolor y dolor de cabeza después de un accidente automovilístico
Una queja común después de un accidente automovilístico es el dolor de cabeza y cuello, aunque la mayoría de los dolores de cabeza tardan unos días en volverse molestos. Las lesiones en la cabeza son una de las lesiones más frecuentes derivadas de un accidente automovilístico. Veamos algunas de las causas:
- Latigazo cervical: un tercio de todas las personas lesionadas en accidentes automovilísticos son tratadas por latigazo cervical, generalmente causado cuando el cuello y la cabeza se mueven violentamente hacia adelante y hacia atrás después del impacto con otro vehículo. El latigazo cervical a menudo causa esguinces en los ligamentos cervicales, ubicados en la base de su cráneo. Estos esguinces provocan tensión en los músculos del cuello y la cabeza, lo que puede manifestarse como dolor de cabeza. El latigazo cervical también puede causar hinchazón en su cerebro, lo que puede provocar dolores de cabeza por presión o tensión a medida que su cerebro empuja contra su cráneo.
- Conmociones cerebrales: una conmoción cerebral es una forma de lesión cerebral traumática, generalmente vista como de leve a moderada en su gravedad, pero siempre es motivo de preocupación. Las conmociones cerebrales pueden resultar del impacto con otro objeto, como el tablero, el volante o el parabrisas, o pueden ser consecuencia de un latigazo cervical.
- Estrés: es bien sabido que el estrés puede contribuir o causar dolores de cabeza por tensión y migrañas. Después de un accidente automovilístico, cuando hay mucha incertidumbre sobre su futuro, puede experimentar un nivel de estrés suficiente como para provocar dolores de cabeza.
Los ajustes espinales y los tratamientos quiroprácticos centrados en el cuello pueden reducir la inflamación y la hinchazón, aliviando los síntomas del latigazo cervical o las conmociones cerebrales.
Accident Centers of Texas: trabajamos duro para devolverle la máxima salud
En Accident Centers of Texas, nuestro objetivo es simple: utilizar nuestra experiencia, conocimiento y habilidad para ayudarle a recuperar la salud por completo después de cualquier lesión o enfermedad. Tratamos a pacientes en ocho convenientes ubicaciones: Dallas, Pleasant Grove, Oak Cliff, Fort Worth, Arlington, Irving, Garland y Frisco. En la mayoría de los casos, le veremos el mismo día que llame. Según los problemas médicos que enfrente y el tipo de tratamiento que necesite, trabajará con un miembro de nuestro personal de enfermería especializada y / o un quiropráctico.
Las citas están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Si no puede conducir o no tiene transporte, haremos los arreglos para ir por usted y llevarle de regreso a casa. Para programar una visita, llámenos al 214-974-4041 o comuníquese con nuestras oficinas.