Las lesiones comunes de la parte inferior del cuerpo sufridas en accidentes automovilísticos
Se sabe desde hace mucho tiempo que muchas lesiones comunes sufridas en accidentes automovilísticos y de camiones involucran las caderas, piernas, rodillas y tobillos. De hecho, a medida que los automóviles se han vuelto más seguros, las tasas relativas de lesiones en las extremidades inferiores han aumentado. Los expertos en seguridad dicen que la menor incidencia de lesiones en la cabeza, el tórax y el abdomen explica el aumento. Se pueden producir lesiones en la parte inferior del cuerpo cuando otro vehículo choca con el costado del automóvil, causando un impacto directo, o cuando un choque frontal o trasero empuja a un pasajero hacia la pequeña área que se encuentra debajo del tablero.
Los diferentes tipos de lesiones en las extremidades inferiores causadas por accidentes automovilísticos
Un accidente automovilístico puede provocar traumatismos graves en las piernas, las rodillas y los tobillos:
- Esguinces, distensiones y lesiones graves del tejido conectivo: la fuerza y el impacto de un accidente automovilístico pueden estirar, desgarrar o cortar ligamentos, tendones, músculos y cartílagos de las extremidades inferiores. Las rodillas, con cuatro ligamentos diferentes, son particularmente vulnerables. Un accidente automovilístico también puede provocar desgarros en el menisco, que es el cartílago que proporciona amortiguación en la rodilla. Los tobillos también son los principales candidatos para esguinces o distensiones graves.
- Fracturas: los huesos de los pies son más propensos a sufrir fracturas debido a su pequeño tamaño. Y aunque los huesos de las piernas son fuertes, la fuerza de una colisión puede causar fracturas por estrés o incluso fracturas no desplazadas.
Es importante, después de un accidente automovilístico, prestar atención a cualquier malestar en las caderas o los tobillos y buscar tratamiento inmediato. El dolor o la incomodidad en la cadera o el tobillo pueden hacer que cambie la forma en que camina o haga otras cosas, lo que posteriormente puede ejercer una presión indebida en otras partes de la parte inferior del cuerpo, como las rodillas o los pies. Una enfermedad común que a menudo surge cuando una lesión cambia su forma de andar (la forma en que camina) es la fascitis plantar, una inflamación dolorosa en los arcos de los pies.
Accident Centers of Texas: dedicados a maximizar su salud
En Accident Centers of Texas, canalizamos todos nuestros esfuerzos con un solo propósito: ayudarlo a recuperar una salud óptima. Trabajamos con pacientes lesionados en ocho ubicaciones, incluyendo Dallas, Pleasant Grove, Oak Cliff, Fort Worth, Arlington, Irving, Garland y Frisco. Si necesita atención inmediata, normalmente podemos programar una cita para el mismo día. Según su afección médica y el tratamiento que necesite, lo atenderá una enfermera especializada, un quiropráctico o ambos.
Las citas están disponibles de lunes a jueves de 9:00 A. M. a 7:00 p.m., viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Si no puede conducir o no tiene transporte, podemos arreglar que lo recojan y lo lleven de regreso a casa. Para programar una visita, llámenos al 214-974-4041 o comuníquese con nuestras oficinas.