Lesiones por latigazo cervical y accidentes automovilísticos
Si ha sufrido algún tipo de accidente automovilístico, es probable que experimente algún tipo de dolor o molestia en el cuello a las pocas horas o a los pocos días. Eso es probablemente un signo de latigazo cervical, la lesión más común que se sufre en un accidente automovilístico. El latigazo cervical puede paralizar su vida, dificultando incluso las tareas cotidianas más sencillas, desde caminar hasta sentarse.
¿Qué es el latigazo cervical y por qué duele tanto?
El latigazo cervical se produce cuando está en movimiento hacia delante (como en un automóvil) y colisiona con un objeto inmóvil (como otro automóvil). El impacto del accidente hace que el cuerpo se detenga por completo, pero la cabeza continúa hacia delante, estirando los músculos y otros tejidos conectivos del cuello y los hombros. Cuando va todo lo lejos que puede hacia delante, se desplaza violentamente hacia atrás, causando más lesiones.
¿Cómo puede ayudarle un quiropráctico tras una lesión cervical en un accidente automovilístico?
Una de las consecuencias más comunes del latigazo cervical es la hernia o la protuberancia discal, a menudo en el cuello o en la parte superior de la columna vertebral. Además, la tensión ejercida sobre el cuello y la médula espinal en una lesión por latigazo cervical puede desalinear la médula espinal, causando dolor y molestias adicionales.
Un quiropráctico suele empezar con un simple ajuste de la columna vertebral, para que usted se encuentre correctamente alineado y no tenga ninguna tensión innecesaria en los músculos o pinzamiento de los nervios. Un quiropráctico también puede utilizar técnicas de descompresión o terapia de masaje para ayudar a curar el tejido dañado después de una lesión de latigazo cervical.
Accident Centers of Texas: atención médica eficaz en el DFW Metroplex
En Accident Centers of Texas, destinamos toda nuestra atención, experiencia, habilidades y recursos a ayudarle a recuperar su máxima salud. Contamos con ocho convenientes ubicaciones en todo el DFW Metroplex, desde Dallas, Oak Cliff, Pleasant Grove y Fort Worth hasta Arlington, Frisco, Irving y Garland. Por lo general, podemos atenderle el mismo día que llame. Usted podrá ser atendido por un miembro de nuestro personal de enfermería, por un quiropráctico, o por ambos, dependiendo de sus necesidades médicas.
Cuando tenga alguna enfermedad o lesión que requiera atención médica, podemos ayudarle. Las citas están disponibles de lunes a jueves de 9:00 A.M. a 7:00 P.M., viernes de 9:00 A.M. a 5:00 P.M., y sábados de 10:00 A.M. a 1:00 P.M. Para concertar una cita, llámenos al 214-974-4041 o póngase en contacto con nuestras oficinas.