Deje que los profesionales de Accident Centers of Texas traten eficazmente su lesión
Las lesiones de rodilla se encuentran entre los tipos de traumatismos más frecuentes sufridos en un accidente automovilístico. Sus rodillas pueden torcerse o hiperextenderse, o pueden sufrir lesiones debido al contacto de fuerza contundente con el tablero, el panel lateral o incluso la bolsa de aíre. En el proceso, pueden suceder muchas cosas: se le pueden tensar o desgarrar ligamentos o tendones, desgarrar el menisco (la sustancia blanda similar a un cartílago que proporciona amortiguación) o incluso romperse la rótula. Independientemente del tipo de lesión de rodilla que haya sufrido, los Accident Centers of Texas pueden ayudarle.
Algunos de los síntomas de una lesión de rodilla
En muchos casos, los signos de una lesión en la rodilla serán claros: es posible que tenga hinchazón o un rango de movimiento limitado, o es posible que no pueda poner ningún peso sobre la rodilla sin sentir molestias. Otros indicadores de un posible trauma en la rodilla incluyen:
- Decoloración o calor en o alrededor de la rótula o articulación de la rodilla.
- Dolor cuando se toca la parte posterior o el costado de la rodilla.
- Pérdida de estabilidad o fuerza en la rodilla: no es tanto que le duela cuando pone peso sobre ella, sino que no soporta su peso.
Los tipos más comunes de lesiones de rodilla sufridas en accidentes automovilísticos
La rodilla es una de las articulaciones más complejas de su cuerpo. El impacto de una colisión puede dañar:
- Sus ligamentos: hay cuatro ligamentos diferentes en la rodilla, pero el ligamento cruzado anterior es el que le permite caminar y poner peso sobre la rodilla. Los desgarros del ligamento cruzado anterior son relativamente comunes en los accidentes automovilísticos.
- Sus meniscos: no es raro que se rompa el menisco, lo que puede provocar dolor, hinchazón, rigidez, inmovilización de la rodilla y dificultad para estirar la pierna.
- Sus tendones: el tendón rotuliano conecta la rótula con la tibia. Cuando se inflama, puede provocar tendinitis. Un tendón rotuliano desgarrado le impedirá correr, saltar o realizar muchas otras actividades físicas.
Accident Centers of Texas: comprometidos a devolverle completamente su salud
En Accident Centers of Texas, nuestro objetivo principal es siempre devolverle la salud por completo. Vemos pacientes en ocho convenientes ubicaciones en todo el DFW Metroplex, desde Dallas, Pleasant Grove, Oak Cliff y Fort Worth hasta Arlington, Irving, Garland y Frisco. Por lo general, podemos programar una cita para el mismo día de su llamada. Según la naturaleza de su condición y sus necesidades, es posible que lo trate un miembro de nuestro personal de enfermería, un quiropráctico o ambos.
Si usted tiene una enfermedad o lesión que requiere cuidados médicos, estamos disponibles para atenderle de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Para agendar una cita, llámenos a 214-974-4041 o contacte a nuestras oficinas.